El Entorno de nuestros Apartamentos Rurales

Sitios de interés cerca de Camín de Muniellos en Penlés

Uno de los puntos de mayor interés es el Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, un enclave en auge turístico, y no es de extrañar, en su interior se encuentra la Reserva de la Biosfera de Muniellos. Puedes visitar esta Reserva Natural bajo cita previa, ya que solo se permite el acceso de 20 personas al día. Reserva tu entrada aquí

Un paraíso natural protegido de gran belleza, en el que puedes avistar especies como el oso pardo, el urogallo, el corzo, la ardilla, la nutria, truchas e innumerables tipos de aves autóctonas. Es como un sueño para los verdaderos amantes de la naturaleza. 

Además, es una de las pocas zonas que quedan con su flora propia del lugar intacta, con bosques llenos de robles, castaños, abedules y hayas

Si quieres conocer más sobre Muniellos puedes hacerlo en el Centro de Interpretación de Muniellos, un edificio con dos miradores desde los que divisar la reserva en toda su dimensión.

Fuentes del Narcea es cuna de reservas, con Muniellos y la Reserva Parcial del Cueto de Arbas, que esconde restos de la glaciación como las lagunas de montaña y las tuberas. 

Desde los apartamentos se pueden hacer varias rutas por montaña, en plena naturaleza y a pie, incluso puedes llegar a Cangas del Narcea caminando por la montaña sin necesidad de coger el coche.

Y si quieres realizar alguna ruta con niños, hay sendas accesibles para caminar con silla de paseo. Entre ellas la ruta de Moal a Tablizas, la ruta del Vino de Cangas o la de Santa Eulalia de Cueras que comienza en el Museo del Vino.

Desde nuestra casa puedes realizar visitas guiadas por los alrededores, una de ellas es La visita a Besullo, un pueblo que alberga varios mazos y fraguas donde se trabajaba el hierro; hórreos y paneras típicas asturianas; una de las primeras casas de protestantes de Asturias; el antiguo monasterio familiar de San Martín de Besullo o la casa de Alejandro Casona, premio Nacional de Literatura.

Otra de las visitas guiadas que se ofrecen es la del Monasterio de Corias, fundado en el siglo XI y dedicado a la comunidad religiosa benedictina, una casa de señorío monástico con un abultado patrimonio, una reliquia del occidente asturiano. 

Cangas del Narcea goza de una abundante riqueza arquitectónica, sus calles albergan casonas de grandes apellidos destacables como Uría, Omaña o el Conde Toreno. 

Una villa de palacios, joyas de la arquitectura con más de 5 siglos de antigüedad. El Palacio de Omaña, actual Casa de Cultura; el Palacio conde Toreno, sede del ayuntamiento de Cangas; el Palacio Pambley, el más pequeño y antiguo de la villa; el Palacio de Los Llano o el de Uría, en el mágico barrio de Entrambasaguas.

Este barrio era un centro neurálgico del pueblo, con uno de los molinos más grandes que hubo nunca en Asturias y que está pegado a un puente de factura romana que invita a dar un paseo por el entorno y sus senderos, que te llevan a hermosos parajes del Parque Natural de Fuentes del Narcea.

Cangas del Narcea es sinónimo de artesanía. Su fábrica de de madreñas Virgen de los Remedios, la cerámica de Llamas de Mouro o el Rincón Cunqueiro, oficios que van pasando de generación en generación y que aun conservan su buen hacer.

Sus museos te hacen viajar en el tiempo, entre espacios naturales y reliquias de lo rural con una tradición señorial, campesina, ganadera y vitivinícola. No dudes en visitarlos, ¡no defraudan!

Si eres de buen vino, no dejes de visitar sus bodegas o de caminar por el paseo del vino. Los viñedos de la zona huelen a mencía, albarín, carrasquín y verdejo tinto, cuidados con dedicación por los viticultores de la zona.

Y si vienes buscando un alojamiento cerca de Cangas de Narcea en la época de celebración de la fiesta de la Vendimia, en octubre, o la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, en julio, Camín de Muniellos es el lugar perfecto para descansar después de una divertida y ruidosa jornada de voladores en La Descarga.

¿Cuándo te gustaría venir?

Consulta la disponibilidad aquí

Los campos obligatorios son seguidos por *





Una comunidad vinícola, con denominación de origen

Denominación de Origen Protegida Cangas

El principado de Asturias, es la cuna de la sidra y, aunque en Cangas del Narcea también hay llagares en los que se puede disfrutar de una botella de sidra asturiana, esta comarca ha sabido guardar una tradición vitivinícola con gran esmero hasta llegar a gozar de vinos que cuentan con denominación de origen protegida

El vino de Asturias es de alta montaña

El vino de Cangas del Narcea luce los matices de una denominación de origen de paisajes abruptos, con sus viñedos asentados en las laderas de las montañas. 

Si vienes a esta comarca viticultora observas sus viñedos centenarios, cargados de Carrasquín, Verdejo , Albarín y Mencía, variedades encargadas de portar el sabor que se ha ganado a los más expertos catadores de vino. 

La gastronomía de Cangas del Narcea

Sabores de tradición y elaboración artesanal

La gastronomía de Cangas del Narcea se traduce en tradición de campo, productos de la huerta cultivados con hacer tradicional y el respeto por el producto y la naturaleza, como las legumbres o las verduras que cocinan en sus potes de cocción lenta. 

La carne es otro de los puntos fuertes, la caza y la ternera Roxa de denominación propia, así como las elaboraciones del cerdo. No puedes irte de Cangas sin probar alguno de sus embutidos.

Y tampoco deberías irte sin degustar un arroz con leche cocinado a fuego lento durante horas, los frixuelos o el requesón. 

Aquí puedes ver los restaurantes de Fuentes del Narcea. 

Cangas sin gluten

Debemos hacer una mención especial a la etiqueta Cangas sin Gluten. En Cangas del Narcea ser celíaco resulta sencillo. 

Aquí puedes consultar toda la información y los restaurantes libres de gluten que tienes a tu disposición.

× Available from 09:00 to 22:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday